Ecosistemas Financieros; nueva campaña para hacer negocios

negocios

La campaña “Ecosistemas Financieros” tiene como objetivo incubar y lograr el éxito de diversos negocios estimulando el desarrollo emprendedor.

Ciudad de México, diciembre 03, 2014.- El gobierno federal lanzó el programa “Ecosistemas Financieros” que es un proyecto que integra las relaciones entre entidades y personas emprendedoras con sus entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos que estimulen el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Lo anterior entendido bajo un enfoque evolutivo que se inicia en el momento en el que surge la idea y culmina cuando esta alcanza su máximo desarrollo, están inmersos en todo el proceso y no solo en el inicio del proyecto.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es el encargado de gestar dicha labor, este organismo creado para impulsar el ecosistema emprendedor buscando generar nuevas empresas y negocios, uniéndose a la búsqueda de su consolidación y crecimiento. Se busca dar capacitación, fomento, apoyo y financiamiento a estos sistemas por medio de un sistema de convocatorias en los que miles de proyectos participan; se pide para su requisito contar con un plan de negocios, documentos ejecutivos y cotizaciones para que los evaluadores examinen el proyecto y decidan si es merecedor de las facilidades que le pueden ser otorgadas como mecanismo de este programa.

En México, en los próximos años se invertirán 9 mil millones de pesos en beneficio de más de 300 mil emprendedores; la red de apoyo al emprendedor, es una estrategia de articulación de diferentes instancias del gobierno y el sector privado que brinda la oportunidad de acceder a los apoyos que ofrece el sector público y privado, muchos de los cuales consisten en esquemas preferenciales que se traducen en beneficios como descuentos y ofertas exclusivas.

Participan para su implementación: SEDESOL, STPS, SAGARPA, SECTUR, SEMANART, BANCOMEXT, COFEMER, IMJUVE, PROFECO, Banca de Desarrollo Nacional Financiera, SCT, Mujer Emprende, Man Power, Mercado Shops, Impuestim, Kubo, Mundo PYME, Visa, Descritra… por mencionar solo algunos.

Dentro de la oferta de apoyo cuentan con programas orientados al genero, como lo es el de Mujeres Moviendo México, así como orientados a las distintas etapas de la creación de un negocio, como lo es el Programa de Incubación en Línea para quienes desean recibir acompañamiento en las etapas iniciales básicas para la elaboración de un plan de negocios y su  puesta en marcha.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();