Inversiones petroleras se mantendrán en México

plataforma5_2

Las inversiones petroleras continuaran en México y a nivel latinoamericano, sin importar la volatilidad de sus precios.

Ciudad de México, diciembre 03, 2014.- La presente volatilidad en los precios del crudo mexicano no afecta la decisión de inversión por parte de empresas petroleras, señalan analistas y directores de empresas.

Las revisiones establecen que el atractivo de las petroleras nacionales son los bajos costos de producción y el apoyo financiero de los gobiernos para sus operaciones; Ali Moshiri, presidente de Chevron para América Latina, indicó que la firma se encuentra lista para entrar en la Ronda Uno de las licitaciones que realizará la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La empresa estadounidense se encuentra interesada en incursionar en los campos de exploración y extracción en aguas profundas someras, campos maduros, petróleo de lutitas (shale) y aguas profundas, además busca una alianza con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alo Moshiri informó que se han establecido reuniones para un negocio a largo plazo y los precios estimados para el crudo mexicano en el futuro los ponen en un plazo en que les interesa hacer negocios.

Chevron analizará la Ronda Uno y tomará una decisión económica de dónde invertir en México y eso incluye los planes de Pemex para asociaciones que incluyen 10 proyectos en campos terrestres y marinos, que involucran mil 556 millones de barriles de reservas 2P (probadas probables).

“Nuestro socio preferido es Pemex, sin duda”, dijo Moshiri.

A nivel latinoamericano, Standard & Poor’s (S&P) señaló que a pesar de la caída de los precios del petróleo, las tres compañías petroleras nacionales más importantes de Latinoamérica: Petróleo Brasileiro (Petrobras), Pemex y Petróleos de Venezuela (PDVSA) continúan con sus programas de inversión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();