Más inversiones coreanas llegarán en 2015: Hong

Hong Corea

Seong-Hoa Hong, embajador de Corea del Sur.

Ciudad de México, diciembre 3, 2014.- El embajador de Corea del Sur en México, Seong-Hoa Hong, ha comentado que el 2015 será un buen año en materia de llegada de inversiones de la nación asiática al país.

En la actualidad, recuerda, hay mil 600 empresas coreanas, y será el año entrante que más compañías arriben, resultado de las reformas estructurales en sectores productivos encaminadas por el Gobierno Federal.

Así lo detalló en el marco del Encuentro Regional Automotriz México – Corea

Subrayó que en el año que está por concluir, llegaron al país 10 empresas con capital coreano, en gran medida, impulsadas por la instalación de KIA Motors en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo al diplomático, la armadora de vehículos no será la única empresa coreana en el corredor de productores de autopartes en México, ya que dicho sector recibirá más empresas en los próximos meses.

Las firmas se establecerán, de acuerdo a Hong, en Puebla, Celaya y San Luis Potosí

Concluyó que las empresas de su país han mostrado un creciente nivel de globalización, al igual que sus políticas, respecto a sus actividades de responsabilidad social, como Samsung Electronics y LG.

Relaciones México – Corea

Corea del Sur, detalla el representante coreano, es el sexto socio comercial para México, y el comercio bilateral total ascendió un 268% en los últimos 12 años. Y la relación estratégica se concretó en 2005.

De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), el comercio registró 15 mil millones de dólares en 2012

En 2014, se cumplen 52 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre las naciones y desde entonces las mismas se han llevado en un marco de respeto, igualdad y buena voluntad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();