Empresariado de región Golfo fortalecerá comercio bilateral

Golfo de Mexico

Se reunieron funcionarios de Misisipi, Estados Unidos, Campeche y Yucatán, México.

Luisiana, Estados Unidos, diciembre 04, 2014.- Se ha llevado a cabo el foro bilateral “Empresarios del Golfo de México” en Luisiana, Estados Unidos, evento que busca fortalecer los lazos comerciales entre las entidades de ambos países que colindan con la región.

Funcionarios de Misisipi, Campeche y Yucatán se reunieron para entablar charlas en materia comercial

Estuvieron presentes Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador de Yucatán y una delegación de empresarios de la misma entidad. Asimismo, estuvo presente el cónsul de México en Nueva Orleans, Ramón González Jameson, y Leonardo Lavalle, encargado de Promoción Económica y Cultural.

Acuerdos alcanzados

Durante la reunión, la representación yucateca consiguió la consejería de Fowler Rodríguez –despacho internacional- en materia energética y se planteó el interés de implementar una ruta vía Ferry en Port Nola.

Se atendieron las extensiones en las garantías médicas y conjugación de servicios de calidad, con lo que se fortalecerá la visión del Gobierno del Estado para promover el Turismo Médico en Yucatán.

Se pactó la realización del Foro en Mérida, Yucatán, en abril de 2015

En materia energética y por el potencial en el sector de las entidades asistentes, el senador Jorge Luis Lavalle Maury, presentó exposiciones al respecto, como forma de invitar a inversionistas al país.

Se abordaron temas de desarrollo sustentable; proyectos de inversión de Yucatán y Campeche; sistemas de salud; y leyes internacionales y seguridad jurídica en los estados colindantes al Golfo de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();