Estado de México signa acuerdo en infraestructura con China

Mexico China

El acuerdo fue signado por Diao Chunhe, presidente de la asociación y Ardían Fuentes, secretario de Desarrollo Económico.

Estado de México, México, diciembre 4, 2014.-El Gobierno del Estado de México ha firmado un acuerdo con la Asociación Internacional de Contratistas de China para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

El acuerdo supone la planificación y revisión de proyectos aprovechando la experiencia de las empresas afiliadas al consorcio chino y así impulsar la competitividad de la entidad para brindar mejores oportunidades de crecimiento a los mexiquenses.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reiteró el agradecimiento por la firma del memorándum de entendimiento que se traducirá en cuestiones concretas para el estado que gobierna.

El acuerdo fue signado por Diao Chunhe, presidente de la asociación y Ardían Fuentes, secretario de Desarrollo Económico

El funcionario señaló que el Edomex es aliado y facilitador de condiciones para el desarrollo, así como una entidad que cuenta con condiciones óptimas para el crecimiento de inversionistas y del empresariado.

El Estado de México es la entidad líder en infraestructura en todo el país

El mandatario estatal destacó que el acuerdo se da como resultado del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico en China, donde expuso las ventajas que ofrece el estado –mayor infraestructura en el país y proyectos de transporte másivo.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se han visto fortalecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Xi Jinping

Resaltó que China es un ejemplo mundial, debido al crecimiento de su economía, y agregó que convertirá al Estado de México en una entidad con condiciones de prosperidad y transparencia derivado del acuerdo antes mencionado.

Finalmente, Chunhe describió que el acuerdo traerá para ambas partes condiciones de estudio e impulso de proyectos; identificación de oportunidades; encuentros entre los sectores público y privado para la promoción de inversiones en la entidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();