Turismo mantiene balance positivo en 2014, Sectur

Foto-CRM-Reunión-CNET-1

Claudia Ruiz, titular de Sectur, destacó que los resultados en captación de divisas e ingresos de visitantes han alcanzado incrementos de dos dígitos.

Ciudad de México, diciembre 25, 2014.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el presente año ha mantenido un balance positivo en el sector y confió en que 2015 se obtengan buenos resultados derivados de los programas que llevará a cabo la dependencia.

En el marco de la Asamblea General del consejo Nacional empresarial turístico (CNET) Claudia Ruiz destacó los resultados obtenidos en captación de divisas e ingresos de visitantes internacionales, que han alcanzado incrementos de dos dígitos.

Otros de los principales logros que resaltó la Secretaria de Turismo son: la reestructura de la Sectur; creación de cinco delegaciones regionales; inclusión del turismo en el Programa Nacional de Infraestructura; la conformación de las 44 Agendas de Competitividad, y el relanzamiento del Programa Pueblos Mágicos, acciones que a lo largo del año han consolidado al sector.

Ruiz Massieu también destacó la puesta en marcha del Programa de Viajero Confiable; las campañas de promoción, nacional e internacional, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a México a partir del 2015, así como los resultados obtenidos en la pasada edición del Tianguis Turístico realizado en Cancún, Quintana Roo.

“Sin duda hay muy buenos números y buenos resultados. Hay confianza en que sigan incrementándose, pero hay mucho por hacer juntos. Tenemos una agenda enorme que trabajar el año próximo. El 2015, sin duda, nos brindará grandes oportunidades”, indicó la titular de la Sectur.

Recordó que el año próximo se realizará el Año Dual México-Reino Unido, con el propósito impulsar la relación y las oportunidades de promover el turismo entre ambas naciones, y se promoverá la gastronomía mexicana como un atractivo turístico, para lo cual nuestro país será anfitrión de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

También mencionó que durante el 2015 continuarán las acciones de promoción internacional con el fin de posicionar al país como un destino de clase mundial, entre otras acciones que buscan generar mejores condiciones de vida y desarrollo en las poblaciones asentadas en los destinos turísticos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();