Puertos serán más productivos y generadores de empleo

puerto_altamira

La SCT establecerá estrategias con la finalidad de que los puertos sean autosuficientes, tengan oportunidades de desarrollo, de inversión y de crecimiento.

Ciudad de México, diciembre 05, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará fortalecer a las Administraciones Portuarias Integrales (Apis) del país y convertirlas en organizaciones productivas y generadoras de empleo, destacó Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante.

En la inauguración de la Reunión Nacional 2014, de la Coordinación General de Puertos y Marian Mercante en Mérida, Yucatán, hizo un llamado a todos los directores de las Apis para plantear objetivos y establecer metas, con la finalidad de que los puertos sean autosuficientes, tengan oportunidades de desarrollo, de inversión y de crecimiento.

El funcionario de la SCT estableció diversos ejes que permitirán a éstos alcanzar y cumplir con los siete compromisos que propuso el Ejecutivo en materia portuaria.

El primero de ellos será identificar las tres acciones más importantes que se desarrollaron durante este año en cada puerto, en Marina Mercante y en las capitanías, para tener claridad de lo que se tiene hasta el momento e identificar el costo-beneficio de todos los trabajos.

Se establecerá una ruta de trabajo a desarrollar en 2015 y para 2018, en el que se puntualicen las acciones que ayudarán, desde cada área, a duplicar la capacidad de manejo de cada puerto, y pasar de 280 millones de toneladas a más de 500 millones de toneladas por año.

Destacó la importancia de impulsar el comercio marítimo en el país, toda vez que significa grandes beneficios para las exportaciones, pues a nivel mundial representa de 60% a 70% del total en contraste con Estados Unidos donde 20% de su comercio se traslada vía marítima.

Ruiz de Teresa sostuvo que una de las labores primordiales de los puertos es la promoción del comercio, saber cómo aumentar las exportaciones por estas vías e identificar el tipo de infraestructura y características de ésta que permita hacer más eficaz la entrada y salida de la mercancía.

“El objetivo es tener un informe detallado de las acciones que cada Administración establezca y darle un seguimiento puntual”, expuso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();