Gobierno federal impulsará Guerrero: Sectur

Ruiz Massieu

La Sectur busca recuperar el ciclo turístico en el Triangulo del Sol en Guerrero, por medio de fortalecer el flujo turístico.

Ciudad de México, diciembre 5, 2014.- De acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha dado a conocer acciones para consolidar el turismo como motor de desarrollo e inclusión.

Así lo detalló por mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, y anunció la inversión de 735 millones de pesos en obras, para impulsar, en gran medida, el potencial de Guerrero con el diseño de un corredor turístico.

Aunado a lo anterior, señaló que se busca recuperar el ciclo turístico en el Triangulo del Sol, por medio de fortalecer el flujo turístico con la apertura de ocho nuevas líneas aéreas hacia la entidad.

Agregó que se realizará una campaña estratégica para la región mencionada en medios de comunicación volcada a la gente que visite los destinos que cuenten con elementos necesarios para recibirlos.

Desde el 18 de diciembre se implementarán ofertas especiales y corridas turísticas

Lo anterior es parte de la visión del mandatario, coordinado con el gobierno estatal y la sociedad civil que permitirá a Guerrero posicionarse a nivel nacional e internacional con la nueva reactivación económica.

Los recientes actos en la entidad, que han devenido en una baja en el sector turístico, pretenden ser revertidos con el plan mencionado, y la entidad necesita acciones que encabezará el Gobierno Federal para reactivar la economía de uno de los principales sitios turísticos de Guerrero.

Anuncio de beneficios fiscales

Como parte de la reactivación, se ha pactado el apoyo a los contribuyentes para los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, para que cuenten con mayor liquidez en los meses de dificultad.

Los contribuyentes tendrán mayores facilidades para poder cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social de forma diferida. Se han suscrito los mecanismos para hacer más efectivos los beneficios fiscales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();