Impulsan productividad y competitividad del sector agrícola

campo

Ciudad de México, diciembre 05, 2014.- El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, invitó a los integrantes del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario (Conacofi) a dar respaldo técnico y científico a las políticas públicas que en materia de sanidad se impulsan, para elevar la productividad y a competitividad del sector agrícola.

Al tomar protesta a la mesa directiva del Conacofi 2014-2016, el director en jefe del Senasica indicó que la colaboración de este órgano es necesaria para dar sustento científico a la modernización del marco regulatorio.

La Sagarpa expuso que el Conafi, órgano asesor de la Sagarpa en materia fitosanitaria, coadyuva con el Senasica en la identificación, planeación, programación, operación seguimiento, control y evaluación de los programas de sanidad vegetal en el territorio nacional. Sánchez Cruz los convocó a sumarse a los trabajos que realiza la Sagarpa para elevar la rentabilidad del sector agrícola del país.

Los invitó a colaborar con el Senasica en los trabajos que actualmente realiza con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Se busca armonizar los esquemas de sanidad e inocuidad en la certificación de productos orgánicos y de esta manera agilizar e incrementar la exportación de este tipo de alimentos.

El Conacofi, que asesora particularmente a la dirección general de Sanidad Vegetal (DGSV) del Senasica, es ahora presidido por Antonio Segura Miranda, la vicepresidenta María de Jesús Yáñez, y el tesorero, Rigoberto Gutiérrez Martínez.

Por su parte el titular de la DGSV, Francisco Javier Trujillo, señaló que cumplir con los estándares de calidad, inocuidad y sanidad es una de las vías para alcanzar la meta de elevar la productividad y la competitividad del sector agrícola.

Recordó que el Conacofi, es un foro donde convergen más de 150 expertos de los diferentes sectores involucrados en la sanidad de los vegetales, de tal manera que las propuestas y recomendaciones que genera se derivan del análisis de problemas y oportunidades, discutidos desde diferentes puntos de vista.

Luego de rendir la propuesta de ley, el presidente del Conacofi, Antonio Segura Miranda, reiteró el compromiso del organismo de apoyar objetiva y científicamente a la Sagarpa en la instrumentación de políticas públicas que coadyuven a proteger la producción agrícola nacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();