México y Estados Unidos refrendan crecimiento bilateral

mexico eu acuerdo

El mecanismo será vital para atender prioridades de la relación bilateral económica.

Washington, Estados Unidos, diciembre 5, 2014.- Como parte de la estrategia de promover el crecimiento económico y prosperidad entre México y Estados Unidos, se reunió Sergio Alcocer, subsecretario de Relaciones Exteriores, bajo el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN ) con funcionarios del vecino país.

El DEAN fue creado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente Barack Obama en 2013

En el encuentro, que se llevó a cabo en la capital norteamericana, los asistentes se comprometieron a fortalecer la competitividad y conectividad, así como en generar las oportunidades que estimulen la innovación y la creación de empleos, de forma que se promueva el crecimiento en la región.

De igual forma, Alcocer, dio a conocer algunos de los logros alcanzados en el marco del DEAN, como el lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESI), y la presentación de un plan de acción en materia de igualdad de género, y avances en proyectos de infraestructura fronteriza.

Se destacó la firma de acuerdos de colaboración en promoción de inversión; el establecimiento de redes de emprendimiento; mapeo de empresas regionales; y el sistema de transporte inteligente.

Las delegaciones, detalla el funcionario mexicano, subrayaron la importancia de concretar acciones que se atenderán en 2015, y que apoyen el crecimiento económico y promuevan la competitividad.

El diálogo en el marco del DEAN evidencia el excelente momento de las relaciones entre ambas naciones

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, comentó que para 2015, el mecanismo será vital para atender prioridades de la relación bilateral económica, y avanzar hacia metas compartidas de generación de empleo y crecimiento.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();