Irán y México celebran 50 años de lazos diplomáticos

SRE

El Canciller José Antonio Meade se reunió con Alaeddín Broujerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva de la República Islámica de Irán.

Ciudad de México, diciembre 5, 2014.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que el titular de la dependencia, José Antonio Meade, se ha reunido con una delegación proveniente de Irán.

La comitiva estuvo encabezada por Alaeddín Broujerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva de la República Islámica de Irán.

En la reunión se abordaron distintos temas en la agenda bilateral, y recordaron el inicio de relaciones diplomáticas el 15 de octubre de 1964, mismas que cumplen 50 años en el año en curso.

Se trataron temas como el interés mutuo por consolidar los lazos bilaterales, así como el fortalecimiento de una mayor cooperación para incrementar el comercio, turismo, intercambio educativo y cultural.

De igual manera, la delegación iraní se reunió con el presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa y con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas.

En materia energética, se reconoció la cooperación petrolera entre la nación islámica y México, a pesar de que ambos países son productores y exportadores de crudo, por lo que se aprovechará la experiencia iraní en la construcción de refinerías y otras técnicas.

De acuerdo a información de la dependencia, los lazos diplomáticos han fortalecido el intercambio de visitas y encuentros de alto nivel

En septiembre pasado, el canciller Meade se reunió con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif en el marco de la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas. Y en el mismo mes, el subsecretario Carlos de Icaza visitó la nación persa para fortalecer el intercambio bilateral.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();