Tamaulipas destaca como exportador de ganado

tam ganado

Ciudad Victoria, Tamaulipas, diciembre 05, 2014.- Productores de ganado de Tamaulipas exportan 160 mil cabezas de ganado anuales al mercado de Estados Unidos, con lo que se coloca en tercer lugar a nivel nacional, en la venta de becerros al dicho país.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Solís Gómez, destacó que esta entidad es una de las más activas en producción ganadera. La calidad genética y el estatus zoosanitario caracterizan al ganado tamaulipeco, que por su calidad tiene un valor del 20% superior al promedio para el país.

“Las condiciones de los pastos son idóneas, lo que es de mucho beneficio para los ganaderos, esto les permite generar importantes ingresos económicos que permiten la generación de empleos y una derrama importante de recursos”, dijo.

Solís Gómez señaló que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reconoce a 13 entidades federativas de México, entre ellas Tamaulipas, como exportadores de ganado.

Indicó que en el ciclo 2012 se exportaron aproximadamente cien mil becerros al vecino país, cifra que se incrementó en el último año. Existen en operación 57 corrales de acopio para exportación, ubicados en los municipios de Aldama, Güemez, Reynosa y Victoria.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();