Empresa canadiense invertirá 2 mil mdd en Chihuahua

TransCanada-Centre1-580x333

La compañía TransCánada invertirá dos mil millones de dólares en Chihuahua, además se concretaron acuerdos de acercamiento y trabajo.

Chihuahua Capital, diciembre 05, 2014.- El gobernador César Duarte Jáquez sostuvo una reunión en la sede del Consejo Nacional de Energía de Canadá (National Energy Board, NEB), para tratar la coordinación para los proyectos de inversión por dos mil millones de dólares que realizará la empresa canadiense TransCánada en Chihuahua entre 2014 y 2015.

El mandatario estatal y la comitiva que lo acompaña se entrevistaron con diversas personalidades encabezadas por el ingeniero en jefe del Consejo, Iain Colquhoun, con quien sostuvieron acuerdos de acercamiento y trabajo.

Entre los principales temas que se abordaron están las inversiones de TransCanada en la entidad, y el otorgamiento de becas para que jóvenes estudien y se especialicen en operación y mantenimiento de ductos en la Universidad de Calgary.

Acompañaron al gobernador Duarte Jáquez el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles; el delegado de la Secretaría de Economía federal, David Dajlala Ricarte, el jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales de la CFE, Ángel Meixueiro, y Jorge Chávez Presa, director de ITG Consultores, y especialista en temas de energía y políticas públicas.

En 1959, bajo la Ley Nacional de Energía, se estableció el Consejo Nacional de Energía. Esta agencia es responsable de la autorización de la exportación de petróleo, gas natural y electricidad, así como la importación de gas y la construcción y operación de ductos interprovinciales e internacionales, conjuntamente con las líneas internacionales de energía y las líneas eléctricas entre las provincias designadas. Además tiene la función de asesoramiento, y puede, por propia iniciativa, hacer consultas, realizar estudios sobre temas específicos y elaborar informes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();