Aumentan divisas por turismo 17%; Sectur

Claudia-Ruiz-Massieu-Sectur-02-600x330

La generación de divisas por concepto de turismo registran un crecimiento de 17%, en tanto que el número de turistas se incrementó 18%.

Ciudad de México, diciembre 08, 2014.- La generación de divisas por concepto de turismo registran un crecimiento de 17%, en tanto que el número de turistas se incrementó 18%, aseveró la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

En el marco de la X Encuentro Empresarial Iberoamericano, sostuvo que por la temporada navideña, la perspectiva para el próximo periodo vacacional es totalmente positiva.

“Eso ocurre desde el puente del pasado 20 de noviembre hasta hoy, y la perspectiva que tenemos para diciembre y las primeras semanas de enero es igualmente positiva. Las estadísticas que hay respecto al comportamiento del sector turístico son extraordinariamente positivas”, expuso.

Ruiz Massieu Salinas reiteró que las vacaciones decembrinas reforzarán la tendencia positiva, con lo que se espera cerrar 2014 con resultados positivos. Esto convoca al gobierno federal a continuar el trabajo para que todos los destinos participen de esa tendencia de crecimiento en la temporada, abundó.

El turismo extranjero fluye sin problema desde los principales mercados tanto de América del Norte, como de Europa; la industria está creciendo y las cifras que tenemos son muy positivas.

La titular de Sectur destacó que así lo han externado tanto los destinos de playa como los de interior, cultural y de aventura.

“Se siente fuerte la temporada; estamos trabajando para que así sea”, puntualizó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();