Industria del plástico en México crece 20%

Mexicomap

Varios estados de la República aprovechar las ventajas de la apertura del sector energético y el crecimiento de industrias como la automotriz, aeroespacial y tecnológica, las cuales requieren de productos especializados.

Ciudad de México, diciembre 08, 2014.- En los últimos cinco años, el Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Baja California y Nuevo León se convirtieron en clústers de la industria del plástico en México, con miras a aprovechar las ventajas de la apertura del sector energético y el crecimiento de industrias como la automotriz, aeroespacial y tecnológica, las cuales requieren de productos especializados.

Grupo Kostal, ABC Group, Toyoda Gosei, Technimark, entre otros, son los principales inversores en estas entidades, los cuales buscan estar cerca de empresas como Bombardier, Grupo Safran, Nissan, Audi y otras que son sus clientes y se ubican en el Centro y Bajío del país.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, en los primeros nueve meses del 2014 llegaron 548.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) al sector de plástico nacional, 20% más que lo registrado en igual periodo de 2013, lo cual representó la cifra más alta en los últimos dos años. De este total, 86 por ciento de los recursos fueron captados por estas cinco entidades.

En dicho periodo, la industria del plástico recibió cerca de 4 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de los que el 80.4% se concentró en estos cinco estados de la República Mexicana.

El Distrito Federal acaparó 34.2% de la inversión proveniente del exterior durante el último lustro, seguido por Puebla, con 14.9%; Querétaro, con 13%; Baja California, con 10%; y Nuevo León, con 8.2%

Francisco de Caso, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), explicó que la instalación de grandes productores de petroquímica básica, como Braskem, les da una mejor perspectiva a las compañías de plásticos especiales, pues podrán utilizar su materia prima.

“Esto es parte del desarrollo integral de la cadena productiva del plástico en México, lo cual genera beneficios para sus asociados y fomenta su competitividad global”, apuntó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();