México lidera crecimiento en AL: OCDE

America Latina

Para el próximo año, México registrará un crecimiento de 3%, resultado de la implementación de las reformas estructurales.

Veracruz, México, diciembre 8, 2014.- De acuerdo a José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), ha destacado que la economía mexicana, al final del presente año, registrará un crecimiento cercano al dos por ciento.

Estima que para el próximo año, la misma, podría alcanzar un crecimiento de 3%, ya que la implementación de las reformas estructurales comenzarán a dar resultados, ya que las inversiones estimadas se plantean para un mediano – largo plazo. Aunado a las buenas políticas públicas en materia fiscal.

Sobre México a nivel regional, el ex funcionario mexicano, ha destacado a la nación por encima del resto de las naciones latinoamericanas, zona que registrará un crecimiento, al 2014, entre 1.1 y 1.3%.

México, agrega, es un país integrado a la economía mundial, y que conforme sus principales socios comerciales crezcan, los efectos positivos impactan en la economía nacional. Menciona el caso de Estados Unidos y Europa, que separados registran mejoras en sus índices de crecimiento.

Retos para el desarrollo

El secretario ha dado a conocer que el próximo martes, el organismo que preside, presentará el libro “Perspectivas económicas de América Latina 2015: Educación, competencia e innovación para el desarrollo”.

En el mismo detallarán los retos a vencer para que la región América Latina cuente con mayores elementos para un mejor y mayor desarrollo económico, así como el camino a seguir para lograr mejores tasas de crecimiento.

Son la educación, innovación y competencia, sumado a la competitividad, cadenas globales de valor y el entrar a una nueva era digital, los factores que introducirán a la región en el “carril de alta velocidad”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();