Ciudad de México, capital nacional del Turismo

Ciudad de Mexico

La Ciudad de México ha recibido a 12.7 millones de turistas en lo que va del año: Secretaría de Turismo del D.F.

Ciudad de México, diciembre 8, 2014.- Tras haber cambiado de vocación a la capital mexicana, de un destino de negocios a una metrópoli cosmopolita, la Ciudad de México se consolida como la capital nacional de turismo.

Lo anterior gracias a los reconocimientos que ha recibido la capital, como la ciudad más visitada con 12.7 millones de turistas superando a Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Santiago de Chile, Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil).

Asimismo, por contar con cuatro declaratorias Patrimonio de la Humanidad –Centro Histórico, la Universidad Nacional Autónoma de México, Xochimilco y la Casa Estudio Luis Barragán-, una amplia red de museos (188), nueve zonas arqueológicas, entre otros elementos.

La Ciudad destaca por en materia gastronómica

Las acciones encaminadas por el actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, han puesto al país como destino número uno en el país, Centro y Sudamérica, de acuerdo a la revista Travel+Leisure, y por lo cual se entregó el World´s Best Awarads 2014.

En los primeros nueve meses del presente año, se han registrado índices positivos en materia de ocupación con 65%; una derrama económica de tres mil 475 millones de dólares; la llegada de nueve millones 530 mil turistas hospedados; y un millón 805 mil turistas internacionales.

En materia de programas de impulso, el Gobierno de la Ciudad ha desarrollado acciones para impulsar el turismo social con el fin de mejorar el nivel de vida de los habitantes de la capital, en específico de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

En lo que va del año, se han beneficiado a 81 mil personas, es decir, 19% más que lo realizado en 2013, y seis veces más que 2012, lo anterior, sin considerar la temporada decembrina que está por comenzar.

Asimismo, la actual administración recibió un reconocimiento por la Oficina para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), dependiente de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Finalmente, el sector ha sido impulsado por los prestadores de servicios y empresarios del sector turístico, quienes han implementado diferentes proyectos e iniciativas que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();