Signan acuerdo para impulso al sector automotriz

produccion-automotriz-2

El convenio Alianza para el financiamiento de la cadena productiva del sector automotriz,busca brindar apoyos de gobierno a los proveedores nacionales del sector.

Querétaro Capital,  diciembre 08, 2014.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal y el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, presidieron la firma del convenio “Alianza para el financiamiento de la cadena productiva del sector automotriz, que busca brindar apoyos de gobierno a los proveedores nacionales del sector.

Dicho convenio fue sigando por de la Industria Automotriz (AMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Clústers Automotrices, a su vez se presentó el programa “ProAuto Integral”, que tiene como objetivo alinear los programas de apoyo gubernamental disponibles hacia proveedores nacionales para el aprovechamiento de oportunidades.

El titular de la Secretaría de Economía, al destacar la importancia de la industria automotriz, precisó que en 22 meses de la administración federal, se registran inversiones por 14 mil millones de dólares en apertura de plantas, en anuncios de inversión o de colocación de primeras piedras de fábricas, que representan la posibilidad de generación en los próximos cinco años de 42 mil empleos.

Destacó que, en el período de enero a octubre del presente año, las importaciones de vehículos usados descendieron 23% con relación al año anterior: se importaban 572 mil vehículos reduciéndose ahora a alrededor de 400 mil vehículos.

“Hoy en día podemos estar orgullosos de la calidad de la industria mexicana de autopartes, reflejada en una serie amplísima de premios y reconocimientos, todos de excelencia, así es que no hay duda de la calidad, de la creatividad y del impacto de la mano de obra mexicana en los procesos de excelencia y de reconocimiento a nivel internacional de esta industria”, destacó.

Explicó que el programa ProAuto Integral surgió de demanda del sector al Gobierno de la República para alinear todos los instrumentos.

“Debemos tener un brazo financiero que esté conectado con la planeación de la política pública, con el Instituto Nacional del Emprendedor en cuanto a apoyo a la cadena de valor, con la investigación y la innovación de Conacyt, conjuntamente con el grupo intersecretarial de innovación y con los mismos procesos que ProMéxico hace en términos de la promoción de la inversión extranjera y apertura de nuevos mercados”, precisó.

José Calzada Rovirosa, en su intervención dijo que con la firma del acuerdo y el anuncio del programa “ProAuto Integral” se contribuye a seguir detonando el crecimiento en el sector automotriz, que hoy significa uno de los grandes pivotes de la economía nacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();