México e Israel signan acuerdo tecnológico

Mexico Israel

El acuerdo supone el financiamiento de proyectos en diversas áreas de investigación para las compañías israelís y mexicanas.

Ciudad de México, diciembre 8, 2014.- De acuerdo a un comunicado oficial de la Oficina del Científico Jefe de Israel ha firmado un acuerdo en materia tecnológica con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dicho acuerdo supone la cooperación tecnológica para alentar el sistema de Investigación y Desarrollo (I+D)

El acuerdo supone el financiamiento de proyectos en diversas áreas de investigación para las compañías israelís y mexicanas, y la cooperación entre los mismos proyectos, detalla el documento.

Los campos de cooperación con México, reza el comunicado, incluyen la administración de recursos de agua, agricultura en zonas desérticas, instrumental médico y farmacéutico, electrónica y comunicación.

Los lazos entre autoridades mexicanas e israelitas responden a la insistente política de inversión en tecnología, y servirá de marco para todo tipo de cooperación en el campo tecnológico.

La firma del ya citado acuerdo, detalla el escrito, impulsará el sector tecnológico nacional, y sienta las bases para que se firmen acuerdos con otros actores en América Latina, permitiendo fortalecer las relaciones comerciales.

Se pretende alcanzar un acuerdo de Israel con Brasil, Chile y Colombia

Concluye el comunicado, que sería en 2015, el año en el que las empresas israelíes o mexicanas en que solicitarían financiamiento para impulsar los proyectos tecnológicos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();