Ejecutivo federal resalta importancia de Cumbre Iberoamericana

enrique peña

Veracruz, Veracruz, diciembre 09, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto auguró a Iberoamérica un porvenir alentador, ante el compromiso de las 22 naciones que lo integran por una mayor integración y cooperación con un renovado énfasis en la cultura, la educación y la innovación.

Durante la cena de honor que ofreció a los jefes de Estado y de gobierno que participan en la 24 Cumbre Iberoamericana, el mandatario federal sostuvo que ese mecanismo es un proyecto de futuro, con el que todas las naciones de la región están comprometidas.

Agradeció la presencia de los jefes de Estado y de gobierno, así como su compromiso y espíritu renovado por hacer de Iberoamérica una región mucho más desarrollada y de mayores oportunidades para sus habitantes.

Pidió brindar en honor de la región, así por el progreso y bienestar de los 22 países de la región, así como por el éxito, progreso, y desarrollo de los habitantes de las sociedades de esas naciones.

“Más aún por la hermandad, amistad y fraternidad que une a los pueblos de la región iberoamericana”.

Destacó que se trata de una ocasión para celebrar todo aquello que une y distingue a países hermanos.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que la asistencia de los jefes de Estado y de gobierno confirma la fortaleza y la vitalidad de la identidad transatlántica y los lazos de amistad que unen a la región.

Recordó que hace más de 500 años una generación de navegantes destacados tuvo la visión y osadía de cruzar todo un océano, expediciones que culminarían con el encuentro de dos civilizaciones, por lo que comenzó un largo proceso de intercambio cultural y mestizaje, cuyo legado sigue presente en las sociedades.

Resaltó que este lunes Veracruz es síntesis de la cultura, las tradiciones y los valores que distinguen como nación, por ello, a prácticamente un cuarto de siglo de la creación de la cumbre, es un alto honor la presencia de los jefes de Estado y de gobierno.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien recibirá este martes la secretaría pro-tempore de este mecanismo, externó su agradecimiento por la confianza depositada y anticipó que en la celebración de la 25 Cumbre en 2016, todos arribarán a una Colombia donde prevalecerá la paz.

Agradeció a los países y cancilleres que aprobaron una resolución que este martes será aprobada por los jefes de Estado y de gobierno para apoyar la paz de Colombia.

Por último, pidió brindar por el presidente Peña Nieto, por el pueblo de México y por todo Iberoamérica para continuar con la unión que busca el progreso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();