Moody’s establece perspectiva estable en estados mexicanos

moodys

Ciudad de México, diciembre 09, 2014.- La perspectiva de los estados mexicanos se encuentra estable, debido al moderado crecimiento de la deuda y a la continua consolidación fiscal, lo cual deberá generar déficits bajos, estimó Moody’s Investors Service.

En su reporte de perspectiva anual para los estados mexicanos, prevé que la deuda de los entidades federativas incrementará a un promedio de 8%, tasa que se encuentra por debajo del incremento anual promedio de 22% registrado entre 2010 y 2013.

La calificadora internacional de riesgo crediticio espera también que el entorno económico permanezca estable, con un crecimiento en el rango de 2% a 3%.

El analista de Moody’s, Francisco Vázquez, proyecta que continuará la consolidación financiera de las entidades federativas iniciadas en 2013.

“Las tendencias proyectadas de los ingresos y gastos limitarán el déficit combinado del sector en alrededor de 1.4% en 2015, siempre y cuando los controles de gasto continúen efectivamente implementados”, argumenta.

Moody’s señala también que la mayoría de los estados que tienen programadas elecciones en 2015 ha implementado distintos grados de controles de gasto, lo cual debe contribuir a mantener identificado el incremento en gastos que frecuentemente se presenta con las elecciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();