ABM estima crecimiento de 3.5% en 2015

México crecimiento

Las exportaciones, inversiones y el consumo serán los tres motores de crecimiento para México en 2015.

Ciudad de México, diciembre 09, 2014.- La economía del país crecerá de manera significativa derivado del apoyo en sus tres motores principales y las reformas estructurales, destacó la Asociación Nacional de Bancos de México (ABM).

La ABM estimó que para 2015, la economía mexicana crezca entre 3.5% y 3.7%, ya que se presentará un gran apoyo de los tres motores económicos: las exportaciones, inversiones y el consumo.

Luis Robles, presidente de la ABM, hizo un balance sobre el año y las expectativas para 2015, donde consideró que debido a las reformas estructurales y no coyunturales, sus efectos nos eran inmediatos pero tendrán fuerte impacto el próximo año.  

“Si eso fuera así, no serían estructurales, toman tiempo en implementarse y más en que el consumidor vea el impacto y sus efectos, pero sí se verán algunos el próximo año, como son los de la reforma financiera”.

Dijo que en este año, la situación de Estados Unidos y otros factores impidieron que el país creciera lo previsto, pero se ha tenido un notable arranque en las exportaciones, además de que el motor de las inversiones han comenzados a llegar y el consumo se espera crezca para 2015; estos tres darán un mayor crecimiento a la economía.

 Robles Miaja indicó que está claro por qué no se creció este año, pero hay indicadores que para el próximo año estos tres motores moverán al país al crecimiento.

Al respecto, Alberto Gómez Alcalá, presidente Ejecutivo de la ABM, señaló que en todo el mundo se presentaron errores en los pronósticos de crecimiento, incluido México, y se anticipan mejores condiciones para 2015.

Mexcian Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();