Campo mexicano recibirá más inversiones en 2015

campo

Se pretende fortalecer el campo y elevar su productividad.

Ciudad de México, diciembre 9, 2014.- De acuerdo a Cruz López Aguilar, Procurador Federal Agrario, con la reforma energética, se generarán más inversiones en el campo mexicano en los próximos años.

Explica que dichas inversiones deberán impulsar el sector y fortalecerlo para que sea incluyente e integral

Así lo detalló en el marco de la entrega del Marco Legal Agrario, mismo que cuenta con nuevas normativas para el sector y pretende dotar a los campesinos de herramientas que incrementen su productividad y no sean objeto de abusos o conflictos.

Se busca el blindaje de los núcleos ejidales para evitar la intromisión de la delincuencia organizada

Gracias a la reforma energética, recientemente aprobada, explica, las inversiones llegarán directamente al campo, y que las mismas serán seguras, ya que no existirá casos de despojo, y generará utilidades para los dueños de las propiedades.

Las propiedades que más inversiones tendrán son las que posean potencial para exploración y explotación de hidrocarburos

Agregó que la Ley de Hidrocarburos, establece las facultades para la Procuraduría Agraria para defender los derechos y patrimonio de los campesinos, por lo que los productores y dueños de propiedades pueden estar tranquilos.

Continuó que para que haya un control justo y efectivo en la protección de los derechos del campo, la Procuraduría requiere de especialistas en derecho agrario para otorgar oportuna y efectivamente, la asesoría y representación legal que el campesinado requiere.

El funcionario federal dio a conocer los programas y servicios más importantes que operan a nivel nacional y los resultados obtenidos en la presente administración; así también, los retos, metas y proyecciones para el año entrante.

López Aguilar, insistió en la necesidad de considerar el alcance y magnitud de las actividades derivadas de la aplicación de leyes secundarias en materia energética, mismas que requieren de un mayor grado de especialización.

Concluyó que en 2015, la Procuraduría buscará acuerdos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para acceder a mejores apoyos y generar más ganancias en la producción de las tierras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();