Turismo nacional repuntará el próximo año: Madrid

Mexicomap

México recibiría 28 millones de turistas al finalizar el año, representando un incremento de 16% comparado con 2013.

Ciudad de México, diciembre 9, 2014.- De acuerdo a Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, México registrará una mejora en el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo en 2014.

El país, explica, se podría ubicar en el sitio 12 o incluso 10, del 15 en el que se encuentra en la actualidad, en el ranking elaborado por el organismo internacional

Lo anterior se daría como resultado de las proyecciones del Panorama de la Actividad Turística, ya que México recibiría 28 millones de turistas al finalizar el año, lo que supone un alza de 16% frente al año anterior, cuando se recibieron 24 mil 200 millones de turistas.

Los impulsos en materia turística se deben a la elección de los vacacionistas, así como por la derrama económica que recibirá el país con cerca de 16 mil millones de dólares al finalizar el año, superior a los casi 14 mil millones en 2013.

De igual manera, el mayor flujo de turistas es resultado de la mejora en los niveles de desempleo en Estados Unidos, y la confianza del consumidor en el país vecino, que motiva a los ciudadanos a visitar diversos destinos.

Estados Unidos es el principal emisor de turistas a México

Finalmente, explica Madrid que las campañas de promoción turística que ha realizado el Gobierno Federal han fortalecido la imagen nacional en el mundo, seriamente impactada por sucesos internos.

Por su parte, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), detalló que en la temporada decembrina, se han registrado buenas cifras y se espera un buen invierno en el país.

La temporada invernal genera 60% de las utilidades del año para el sector turístico

Concluyó que al cierre del año, el sector nacional cerrará con fuerza, y explicó que destinos de sol como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, entre otros, permitirán un crecimiento de entre 6 y 7% frente al mismo periodo de 2013.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();