Empresa energética ampliará operaciones en México

gas-natural-fenosa

La empresa pretende cerrar el año con 130 mil usuarios más en México.

Ciudad de México, diciembre 9, 2014.- De acuerdo a Ángel Lárraga, country manager de Gas Natural Fenosa ha dado a conocer la inversión de la empresa en el país para incrementar sus redes de suministro y su cartera de clientes.

La inversión, explica, forma parte de la estrategia de crecimiento, y se pretende invertir hasta mil 400 millones de pesos. Comentó que al final del año se estima cerrar con 130 mil usuarios más.

Para el año entrante, la empresa espera contar con 145 mil nuevos clientes

Detalla que la expansión en el suministro del gas natural en el país es “imparable”, debido a los precios, más baratos, y el avance del energético, dependerá del comportamiento de los mercados en México.

Agregó que la inversión en crecimiento orgánico en los estados donde se está invirtiendo –Sonora y parte de Sinaloa- será entre mil 200 y mil 400 millones de pesos, aunado a las inversiones de proyectos en puerta.

Subraya que en los estados antes mencionados, la inversión será mayor, 240 millones de pesos, al mismo tiempo, el desarrollo de las partes industriales será de 120 millones de pesos.

Sobre el panorama energético nacional, comenta que la empresa que representa buscará mayor participación y competirá en más licitaciones publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de distribución de combustible.

Concluyó que Gas Natural Fenosa participará en otros proyectos, explicó que analizan concursar en licitaciones de ciclo combinado de gas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, la empresa está en busca de colaborar en proyectos de energía renovable, como su participación en la planta de Juchitán, Oaxaca, que cuenta con una capacidad de 240 megawatts.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();