Chihuahua debe explotar potencial energético: CDJ

Protesta Como Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jaques

César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua.

Chihuahua, México, diciembre 9, 2014.- El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ha dado a conocer que se estima la inversión de siete mil millones de dólares en la entidad para la generación de energía solar.

Explicó que dicha inversión devendrá en más empleos, lo que a su vez representará un impulso a la educación y capacitación para que dichos empleos sean ocupados por jóvenes del estado.

No se han detallado las empresas ni fechas, pero la inversión está asegurada

Duarte Jáquez agregó que la nueva agenda en materia energética, representa un amplio panorama para la entidad en materia de ventajas competitivas, que pocas regiones en el mundo poseen.

Sobre las características mencionadas, el mandatario estatal destacó que Chihuahua cuenta con las mayores reservas de gas shale en México, lo que supone una reducción en los precios del energético 20% menos que Europa o Asia.

Lo anterior impulsará la llegada de más empresas en el sector energético en materia de producción

Concluyó que la entidad, con una vocación energética inmadura, no tiene claro la capacidad productiva, pero al conocer Calgary, en Alberta, Canadá conoció el potencial que tiene la entidad.

La capacidad productiva en Chihuahua promete más empleos con mejor pago

Concluyó con la importancia de generar alianzas estratégicas con ingenieros y técnicos para detonar el máximo potencial con el que se cuenta en el estado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();