Reformas impulsarán sector bancario: Moody´s

moodys

Los bancos mexicanos tendrán espacio para crecer y la rentabilidad asegurará que mantengan un nivel de capitalización adecuado.

Ciudad de México, diciembre 10, 2014.- De acuerdo a un análisis elaborado por Moody´s, en América Latina y en específico en México, se tiene un buen panorama en las condiciones macroeconómicas a partir de las reformas estructurales.

El documento que estudia a profundidad a los bancos latinoamericanos, destaca que en 2015, las instituciones mexicanas tendrán un amplio espacio para crecer y la rentabilidad asegurará que logren mantener un nivel de capitalización adecuado.

Lo anterior por la baja intermediación financiera que existe en el país

Aaron Freedman, director asociado de la firma, ha explicado que la continuidad del crecimiento económico aunado a las condiciones de fondeo y liquidez en Chile, Perú, Colombia y México, contrasta con los entornos más débiles en Brasil, Argentina y Bolivia.

Destaca que la puesta en marcha de Basilea III en Brasil, México, Chile y Perú fortalecerá los estándares de capital y liquidez de sus bancos, pero los complicados marcos de política afectarán el desempeño bancario en Argentina y Bolivia.

Explicó que tras una desaceleración económica generalizada en la región latinoamericana, el crecimiento del crédito se estabilizará en niveles más sostenibles en 2015, lo que resultará en menor presión sobre el capital.

Concluye que lo anterior sacará a la luz la débil generación de utilidades y el laxo otorgamiento de crédito, síntomas a corto plazo, mientras que la moderación del crecimiento de crédito reducirá los riesgos de calidad de activos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();