Empleo en el sector construcción crecerá al 1S15

Construccion

El sector construcción generaría entre 250 y 270 mil empleos.

Ciudad de México, diciembre 10, 2014.- Como parte de la reciente recuperación de los sectores productivos, en específico, del sector construcción al primer semestre de 2015, el mismo podría contar con una generación de entre 250 y 270 mil empleos.

Así lo detalló Mónica Flores, directora de ManpowerGroup, quien presentó resultados de una encuesta en la que destaca que 80% de las empresas mexicanas no prevén una reducción en su plantilla laboral el periodo referido.

Para el 1S15, el sector de la construcción, así como sus tendencias, registrarán mejoras significativas, toda vez que se implementen y desarrollen las reformas estructurales como lo estiman las autoridades federales.

De acuerdo a la encuesta, 14% de los empleadores espera incrementar sus índices de contratación; mientras que 0.4% pretende reducirlos. Al mismo tiempo, 80% de ellos, no contempla cambios.

Una vez eliminadas las variaciones estacionales, la expectativa del empleo es de 12%

Con lo anterior, y resultado del dinamismo en el sector, el pronóstico de contratación en el sector para los primeros seis meses del año entrante, se vislumbra con mayor fortaleza con una expectativa de 14%.

Región noreste con mayor dinamismo

La directora detalla que será la región noreste de México la que registrará la mayor creación de empleos, concentrando el 14% a nivel nacional, elemento que supondría un resultado satisfactorio del sector manufacturero.

Concluye que de confirmarse la creación de empleos al final del año en curso –calculado en 850 mil empleos– la cifra superaría las expectativas que se tenían al inicio del año, entre 700 y 750 mil nuevas plazas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();