Bancomext firma acuerdo con energética española

bancomext

Los accionistas beneficiarios son Gestamp Eólica y Energy Resources.

Ciudad de México, diciembre 10, 2014.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha firmado un contrato de crédito con la empresa energética ibérica Gestamp Eólica para impulsar proyectos hidroeléctricos en Jalisco.

El contrato supone un crédito por 421 millones de pesos, que se destinarán a proyectos hidroeléctricos de Tacotán y Trigomil

El banco de desarrollo explica que se trata de dos hidroeléctricas de pequeña escala, pero que en conjunto, tienen una capacidad productiva de 15 megawatts que venderán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los accionistas beneficiarios son Gestamp Eólica y Energy Resources

De acuerdo al Sistema Eléctrico Nacional, el esquema de pequeño productor, consiste en el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico denominado Tacotán y Trigomil, ubicado en el municipio de Unión de Tula, Jalisco.

El financiamiento, detalla el comunicado, entrará en vigor el primer semestre de 2015 y será en pesos. El plazo de dicho financiamiento será a 20 años, y estará sujeto a condiciones competitivas y fue aprobado como un proyecto estructurado.

Enrique de la Madrid, titular de Bancomext, explicó que es el primer financiamiento que se otorga bajo el supuesto mencionado, y es una iniciativa conjunta entre el sector privado internacional y la banca de desarrollo en México.

Finalmente, Javier Mateache Sacristán, director general de Gestamp Eólica, concluyó que éste, es el inicio de varios proyectos a desarrollar, y que su empresa contará con Bancomext como socio financiero estratégico.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();