México y Uruguay impulsarán sectores estratégicos

Mexico Uruguay

Se pretende financiar proyectos estratégicos en materia de medio ambiente, cambio climático, salud, desarrollo social y educación.

Boca del Río, Veracruz, diciembre 10, 2014.- En el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se realizó en el estado de Veracruz, México y Uruguay acordaron redoblar esfuerzos en materia de cooperación por medio del Fondo Conjunto Bilateral.

Dicho fondo, que contempla la inversión de millón y medio de dólares, pretende financiar proyectos estratégicos en materia de medio ambiente, cambio climático, salud, desarrollo social y educación.

El acuerdo fue promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo José Mújica

Los mandataros aplaudieron el esfuerzo de ambos gobiernos para concluir las negociaciones de los capítulos pendientes del Tratado de Libre Comercio, volcado a las compras del sector público y el acceso a los mercados.

Los jefes de Estado coincidieron en que los sectores considerados deben contar con mayor esfuerzo gubernamental

En el ámbito regional, ambas naciones reiteraron su disposición para el establecimiento de sinergias que permitirán el acercamiento armónico y el trabajo conjunto entre México y Uruguay.

 Por su parte, el mandatario mexicano felicitó al saliente presidente de Uruguay por su gestión y le deseó todo el éxito como senador en la nación sudamericana

El comercio bilateral entre México y Uruguay, de acuerdo a cifras oficiales, se ha visto beneficiada tras la entrada en vigor del TLC, ya que se cuadruplicó, pasando de 173 millones de dólares en 2004 a 571 millones en 2013.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();