Sonora, buen estado para invertir: Coparmex

COPARMEX

Las obras que han detonado la economía estatal son el Gasoducto Sonora, el acueducto Independencia, el Home Port Puerto Peñasco y el programa “Transformación Educativa”, entre otras.

Hermosillo, Sonora, diciembre 10, 2014.- Empresariado y líderes concentrados bajo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han dado a conocer la intención de seguir invirtiendo en proyectos estratégicos en Sonora.

El pronunciamiento se dio ante el gobernador Guillermo Padrés, quien a su vez, explicó que la entidad que preside registra resultados favorables en materia de desarrollo económico y contó con un crecimiento económico de 5.4% en 2013.

Padrés detalló las obras que han detonado la economía estatal como el Gasoducto Sonora, el acueducto Independencia, el Home Port Puerto Peñasco y el programa “Transformación Educativa”, entre otras.

El crecimiento y desarrollo del cual habla el gobernador, agrega, se ve sustentado por datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismo que ubica a la entidad como primer lugar nacional entre los estados con mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente nacional de Coparmex, ha destacado que Sonora es un ejemplo nacional al registrar niveles de crecimiento por encima de la media nacional.

Los indicadores de pobreza extrema de la entidad se ubica por debajo del 3%

Concluyó que si se analizan los datos brindados, Sonora se coloca como un buen destino para las inversiones, así como dar continuidad a los proyectos que ya se están llevando a cabo en el estado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();