Automotriz japonesa anuncia inversión en Coahuila

VUTEQ

La inversión será de 20 millones de dólares y generará 400 nuevos empleos.

Saltillo, Coahuila, diciembre 10, 2014.- De acuerdo a Taro Fukuda, presidente de Vuteq Corporation –empresa automotriz-, el municipio de Ramos Arizpe recibirá inversiones por 20 millones de dólares, lo que resultará en la creación de 400 nuevos empleos.

La nueva planta se construirá en el Parque Industrial “La Amistad”, estará construida en un espacio de 18 mil metros cuadrados y estará volcada a la construcción de maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para interiores.

La nueva planta iniciará operaciones en marzo próximo con 150 empleados en la primera etapa, hasta alcanzar los 400

La planta de la empresa japonesa, actualmente cuenta con plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia e Indonesia. En el país opera en San Luis Potosí y ahora en Coahuila.

En tanto, Jun Tazawa, presidente de la empresa en México, explicó que de no contar con el respaldo de las autoridades mexicanas, la consolidación del proyecto anunciado no hubiera podido ser una realidad.

Por su parte, Marcos Durán Flores, delegado de la Secretaría de Economía de la entidad, comentó que acciones emprendidas por la actual administración resultan en desarrollo y crecimiento económico.

Se han creado casi 86 mil empleos en lo que va del sexenio, explica, pero se busca alcanzar los 100 mil puestos de trabajo, meta que se cumplirá y sobrepasará, incluso hasta alcanzar las 150 mil plazas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();