Grupo financiero apuesta por Estado de México

Grupo Financiero BBVA Bancomer

El Centro de Procesamiento de Datos atenderá sus operaciones en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Estado de México, diciembre 10, 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas junto con Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Bancomer, han anunciado la inversión de 750 millones de dólares en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La inversión se destinará a la creación de un Centro de Procesamiento de Datos

El mandatario ha señalado que la inversión que el banco realiza en la entidad, en específico en Atizapán, es resultado de las buenas acciones llevadas a cabo, y es reflejo de que el estado va por buen camino.

Ávila Villegas detalló que el Centro de Procesamiento de Datos dará inicio a sus operaciones en el primer semestre del año entrante, y en él se concentrará la información del grupo financiero; de igual manera procesará la información de sus bancos en Estados Unidos y Latinoamérica.

Recuerda que en la presente administración, la entidad ha registrado la llegada de capitales por más de cuatro mil 600 millones de dólares, lo que ha resultado en la generación de 54 mil empleos.

De igual manera, reiteró su compromiso con los directivos de Bancomer y agregó que sus inversiones están seguras y cuentan con todo el respaldo y apoyo para que el crecimiento sea en doble sentido.

Estado de México, entidad prometedora

Como parte de la promoción estatal, el gobernador destacó las ventajas competitivas de la entidad, entre las que resaltan: el mayor mercado de consumo y trabajo, concentrando 13.9% del total nacional y más de 500 mil unidades económicas registradas.

Concluyó que el Estado de México es la entidad con la mejor red de comunicaciones en el país, con una amplia red carretera y ferroviaria, aunado al Aeropuerto Internacional de Toluca; y la construcción en su jurisdicción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();