Peso mexicano se apreciará en 2015: Bank of America

pesopng

En 2014 el dólar cotizará en 14.15; para el año entrante, el mismo se cotizará en 13.80, incluso, alcanzaría niveles de 13 pesos.

Ciudad de México, diciembre 10, 2014.- De acuerdo a Bank of America Merrill Lynch (BofAML) ha declarado que toda vez que los precios internacionales del petróleo se estabilicen, el peso mexicano volverá a apreciarse.

Carlos Capistrán, jefe para México de BofAML, estimó que para el final del año en curso, el tipo de cambio llegará a 14.15 pesos por cada dólar, mientras que para el año entrante, el mismo se cotizará en 13.80, incluso, alcanzaría niveles de 13 pesos.

La implementación de la reforma energética impulsará la apreciación de la divisa mexicana

Lo anterior se sustenta en las perspectivas de 2015 para la economía mexicana y mercados globales, que prevén un incremento en inversiones en materia energética, mismas que podrían alcanzar 10 mil millones de dólares por año.

La oficina en México del banco norteamericano, estimó el crecimiento del país al finalizar 2014, en 2.6%, lo que supone un aumento de 3.5% anual para la segunda mitad del año, mientras que para 2015 se espera un crecimiento de 4%.

México encabeza la lista de naciones latinoamericanas como destino para inversiones

Finalmente, la recuperación del peso se deberá, en gran medida, a la llegada de inversiones del extranjero, ya que se ubicó, en septiembre pasado, en segundo destino emergente más atractivo de los inversionistas, solo superado por Taiwán.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();