Divisas por turismo crecerán 17%; Sectur

Claudia Ruiz encuentro

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz destacó el número de turistas se incrementará 18% y las divisas 17% en las fiestas decembrinas.

Ciudad de México, diciembre 11, 2014.- La generación de divisas por concepto de turismo registrará un crecimiento de 17%, en tanto que el número de turistas se incrementará 18%, aseveró la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

En el marco de la X Encuentro Empresarial Iberoamericano, sostuvo que por la temporada navideña, la perspectiva para el próximo periodo vacacional es positiva.

“Desde el puente del pasado 20 de noviembre hasta hoy… y las primeras semanas de enero es igualmente positiva”, expuso.

Ruiz Massieu reiteró que las vacaciones decembrinas reforzarán la tendencia, previniendo un buen cierre de año. Esto convoca al gobierno federal a continuar el trabajo para que todos los destinos participen en la temporada.

“El turismo extranjero fluye sin problema desde los principales mercados tanto de América del Norte, como de Europa; la industria está creciendo y las cifras que tenemos son muy positivas”, abundó.

Claudia Ruiz destacó que así lo han externado tanto los destinos de playa como los de interior, cultural y de aventura.

“Se siente fuerte la temporada; estamos trabajando para que así sea”, puntualizó.

Señaló que las pequeñas y medianas empresas en las  localidades las que están haciendo turismo y creando industria turística y a partir de estas modalidades que demandan turismo internacional, se puede trabajar en la regionalización, la cual no se ha capitalizado lo suficiente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();