Crecen en México negocios y empleos: Inegi

Tienda

Ciudad de México, diciembre 11, 2014.- De acuerdo a los resultados de los Censos Económicos 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los establecimientos y el empleo han registrado un crecimiento en el país.

Al mismo tiempo, la terciarización de la economía y la subcontratación u “outsourcing” se ha estabilizado

Así lo ha señalado Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas del Inegi, al explicar que los resultados muestran que de enero a julio del año en curso se contabilizaron cinco millones 664 mil 515 establecimientos.

Lo anterior supone una ocupación de 29 millones 893 mil 584 personas

Explicó que con los datos obtenidos, se registra un incremento de 20 mil 459 establecimientos y dos millones 166 mil 178 personas más, con respecto al Censo de 2009, y continúan creciendo pero a menor ritmo.

En el rubro de la subcontratación de personal, el número de la población bajo dicho régimen representaba el 8.6% de la población total ocupada en 2004; pasando a 13.6% en 2013 y 16% en el presente año.

Por su parte, Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Instituto, señaló que la tendencia de la tercerización de la economía por medio del outsourcing se ha estabilizado, y ahora crecen las manufacturas.

Concluyó que es una buena noticia, ya que la participación de las manufacturas en la actividad económica está creciendo, ya que están vinculadas con la globalización y son las que presentan mejores salarios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();