Varios sectores beneficiados por reforma energética; SE

Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Ciudad de México, diciembre 11, 2014.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que la reforma energética es de gran importancia no sólo en el sector, sino también para otras actividades productivas que se pueden ver beneficiadas, como lo son la manufacturera.

“La estructura de la economía mexicana ha cambiado radicalmente desde que México se abrió al mundo y es una de las ventajas de nuestra economía”, dijo el funcionario al participar en la Tercera Reunión Diálogo CEO Estados Unidos-México, que se llevó a cabo en Monterrey.

Un consumo de la dependencia establece que el funcionario hizo referencia a las tres zonas económicas anunciadas por el ejecutivo federal, que son los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismos que irán directamente a la transformación de la industria en manufactura y agroindustria y por ello, la importancia de que tengan acceso al gas.

“El denominador común de las reformas es bajar los costos de los negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, para que puedan integrarse a las cadenas de valor globales”, abundó el funcionario de la SE.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();