CNH publica convocatoria de Ronda Uno

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó la primera convocatoria para el proceso de Licitación Pública Internacional respecto de la Ronda 1.

Ciudad de México, diciembre 11, 2014.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó la primera convocatoria para el proceso de Licitación Pública Internacional respecto de la Ronda 1.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo detalla que se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la licitación para la adjudicación de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos para 14 áreas contractuales de exploración en aguas someras.

El propósito es obtener ingresos que contribuyan al desarrollo de largo plazo de la nación, mediante asignaciones a empresas productivas del Estado o a través de contratos con éstas o con particulares.

Agregó que lo anterior se establece en el marco constitucional existente a partir de la reforma a la Carta Magna publicada del 20 de diciembre de 2013.

Los 14 yacimientos de petróleo en aguas poco profundas que licitará el Gobierno el próximo año como parte de la llamada Ronda Uno, fueron considerados como atractivos por la CNH debido a que se estima que su costo de producción será de apenas 20 dólares en promedio.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();