México registra cosecha histórica de maíz

maiz

México tiene una excelente cosecha de maíz y se espera que su producción de cereales aumente en un 7% en relación con la cosecha récord de 2013.

Roma, Italia, diciembre 11, 2014.- México tiene una excelente cosecha de maíz y se espera que su producción de cereales aumente en un 7% en relación con la cosecha récord de 2013, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el informe “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria”, publicada este jueves, la FAO señaló que la buena cosecha de maíz en México puede aliviar el déficit de producción esperada en América Central.

El informe indicó que de manera internacional la producción mundial de cereales alcanzará un récord histórico en 2014; la producción de cereales de este año debe llegar a dos mil 532 millones de toneladas, lo que supone 0.3% más que en 2013.

Dijo que la producción se ha visto impulsada por las condiciones favorables en Europa y una cosecha récord de maíz en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, la cosecha mundial récord de cereales en 2014 superará la utilización prevista en 2014/2015.

Añadió que lo anterior permitirá que las existencias alcancen su nivel más alto desde el año 2000 y empujen la relación mundial entre existencias y utilización -una medida representativa de las condiciones de oferta- hasta el 25.2%, su nivel más alto en 13 años.

La FAO alertó que los precios locales del arroz y de la yuca -el segundo alimento básico de la región-, experimentaron aumentos notables en Freetown y otras ciudades en septiembre.

Indicó que la meteorología adversa en la región del Sahel se espera que dé lugar también a una fuerte reducción de las cosechas: hasta en un 38 por ciento por debajo de la media en Senegal.

También dijo que la situación en Siria es especialmente urgente, ya que una cosecha escasa está agravando la tensión debida al empeoramiento del conflicto civil.

Se estima que unos 6.8 millones de personas -en parte refugiados en países vecinos- se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria.

Mexicna Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();