Empresariado de México y E.U. en busca mayores flujos comerciales

Mexico Estados UInidos

Se definieron las propiedades para la cooperación económica entre ambas naciones y se presentaron recomendaciones para avanzar en metas previamente establecidas.

Monterrey, Nuevo León, diciembre 11, 2014.- Empresariado de Estados Unidos y México, han sostenido una reunión bajo el US-Mexico CEO Dialogue, mecanismo de trabajo del sector privado enfocado a incrementar los flujos comerciales entre ambas naciones.

En el encuentro, se definieron las propiedades para la cooperación económica entre ambas naciones y se presentaron recomendaciones para avanzar en metas previamente establecidas.

El grupo busca contribuir y enriquecer la generación de políticas públicas en materia económica y de negocios

En el encuentro, que contó con la participación de los embajadores de los países involucrados, Eduardo Medina Mora de México y Anthony Wayne de E.U., entre otros miembros del empresariado, se acordaron medidas para impulsar la competitividad de la región y mejorar las relaciones económicas por medio de la optimización de condiciones para el comercio transfronterizo.

Sobre las reformas, los participantes hablaron de cómo las inversiones agilizarán su implementación, las mismas, en materia de transporte, desarrollo de infraestructura de comunicación y desarrollo de capital humano.

De igual manera, se deben identificar nuevas oportunidades en el sector energético, comercial y servicios financieros. Asimismo, se debe mejorar la regulación en materia aduanera, de comercio y la creación de ciudades fronterizas mejor interconectadas.

De acuerdo a Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que el diálogo debe arrojar ideas y recomendaciones para la toma de decisiones de ambos países para garantizar que las economías alcancen su máximo potencial.

En tanto, Eduardo Medina Mora, señaló que el objetivo principal es la mejora de la competitividad del espacio económico compartido, y las contribuciones del sector privado son esenciales para lograr bajos costos de transacción en el comercio y la integración de la cadena de valor.

Por su parte, el empresariado urgió una transformación en la relación comercial, a partir del Tratado de Libre Comercio firmado hace 20 años hacia una integración trilateral con Canadá, de modo que se convierta en un bloque importante ante el mundo.

En el encuentro se abordaron los temas de eficiencia y competitividad; la mejora en la aduanas; aspectos de seguridad; problemas de agilidad en el comercio y restricciones y los temas energéticos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();