Firman acuerdo de cooperación a Pymes

Crowdfunding

El programa se denomina de “Aceleración del Ecosistema de Financiamiento Colectivo en México para Promover la Iniciativa Empresarial, la Innovación y la Inclusión Económica”.

Ciudad de México, diciembre 11, 2014.- Como parte del impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN/BID) y la Universidad Anáhuac, han suscrito un programa de Crowdfunding.

El programa se denomina de “Aceleración del Ecosistema de Financiamiento Colectivo en México para Promover la Iniciativa Empresarial, la Innovación y la Inclusión Económica”

Dicho acuerdo cuenta con un fondo de 2.75 millones de dólares para el financiamiento de Pymes, y que los créditos a otorgarse contarán con tasas de interés que oscilan en el nueve por ciento anual.

El FOMIN aportará 1.25 millones de dólares mientras que la Universidad Anáhuac aportará los 1.5 millones restantes

El programa tiene como objetivo el desarrollar un ecosistema en una fase inicial, pero que ya es considerado un mercado alternativo de fondeo y financiamiento para proyectos innovadores a través de plataformas digitales, es decir, el Crowdfunding.

De acuerdo al comunicado oficial, el proyecto tendrá una duración de tres años y será encabezado por la Aceleradora de Negocios del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa.

Cowdfunding es el mecanismo de financiamiento colectivo que por medio del internet, emprendedores y empresas recaudan fondos para sus proyectos por medio de cuatro mecanismos distintos.

Donaciones; recompensas; préstamos; inversión, son los mecanismos del Corwdfunding

Federico Antoni Loaeza, presidente de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, explicó que los porcentajes de interés por los préstamos, cuentan con tasas muy bajas, iniciando en 9% anual.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();