Gobierno Federal apuesta por ciudades eficientes

Ciudad sustentable

Uno de los retos a vencer, es que las grandes ciudades como México tengan una sola zona denominada “centro”, la cual concentra el mayor movimiento laboral y económico.

Lima, Perú, diciembre 12, 2014.- De acuerdo a Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, el Gobierno Federal ha diseñado una política urbana como precedente a ciudades más eficientes y mejor conectadas.

Así lo señaló en el marco de la Conferencia de Partes (COP20) en Lima, Perú, y que destacó que la sustentabilidad para México se refiere a la mitigación como a la adaptación al cambio climático.

El funcionario explicó que uno de los retos a vencer, es que las grandes ciudades como México tengan una sola zona denominada “centro”, la cual concentra el mayor movimiento laboral y económico.

Se busca tener varios “centros” en las ciudades

De igual forma, comentó que para la mejora de la movilidad urbana se necesita una re-conceptualización del espacio público en donde se priorice al peatón, después al ciclista y finalmente al transporte público.

Como parte de los trabajos de la dependencia, el funcionario participó en la realización de estudios de transporte y el mejoramiento en la coordinación de los fondos generados por medio de las Medidas Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs).

De igual forma, Nieto Enríquez formó parte del evento “Transport Day”, organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), donde se busca cambiar el paradigma de las ciudades policéntricas, compactas y densas.

Concluyeron que una ciudad que permita a sus habitantes vivir más cerca de sus lugares de empleo, impactará, en gran medida, al combate del cambio climático a nivel mundial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();