México, estrella de América Latina en materia de empleos: OIT

OIT

El crecimiento de México se verá impulsado, en gran parte, por la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Ciudad de México, diciembre 12, 2014.- De acuerdo a Elizabeth Tinoco, directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México se percibe un panorama económico positivo para el 2015, de acuerdo a organismos internacionales especializados.

Recordó que para el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), México es el país con mayor crecimiento económico comparado con 2013 a nivel regional.

Así lo detalla el organismo al presentar el Panorama Laboral para América Latina y el Caribe, en su edición 2014, donde comenta que las previsiones mencionadas se dan en un marco de alerta mundial y desaceleración económica que impacta el mercado de trabajo.

El crecimiento del país se verá impulsado, en gran parte, por la recuperación de la economía de Estados Unidos

En materia de creación de empleos, comenta, las previsiones regionales no son alentadoras, pero que México destaca por tener un panorama positivo, lo que se verá sustentado con un crecimiento nacional de poco más de 3.0%, superior al 2.2% estimado para el resto de América Latina.

Desvinculación de salarios mínimos incentivará poder adquisitivo

Por su parte, Thomas Wissing, representante del organismo en México, concluyó que con la reciente reforma aprobada por el Congreso de la Unión para desvincular el salario mínimo, las percepciones de los trabajadores mejorarán.

En un evento aislado, el Presidente Enrique Peña Nieto explicó, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a noviembre del presente año, se emplearon a 950 mil personas, 33% más que en periodo similar de 2013.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Ja Ja Ja, que buen puntacho, estrella de AL, solo porque unas Organizaciones autonombradas autoridades lo dices, el fenomeno del empleo en México se debe a que China aumentó el salrio minimo, y dejó de ser atratactivo para las armadoras, gracias al oceano y a los tsunamies y a que México prefirio volverse un gran maquilador, no tanto productor, ¿de que sirve ser estrellas si a las personas en las maquiladoras les siguen pagando miserias?.

Opina

*

 

genesis();