Turistas de cruceros prefieren México

Con mayores inversiones, México podría convertirse en el destino preferido de los cruceros más importantes a nivel internacional.

Ciudad de México, diciembre 12, 2014.- En la actualidad, México tiene una gran oportunidad de convertirse en uno de los destinos de cruceros más importantes en el mundo, si adecúa e invierte en sus puertos para recibir a los grandes navíos, aseguró Jorge Vilches, presidente de la empresa de cruceros Pullmantur.

Puntualizó que dichas terminales navieras necesitan una mayor inversión federal y de la iniciativa privada para dar servicio a grandes embarcaciones, lo cual es de suma importancia ampliar los canales de llegada y dotarlos con establecimientos, para obtener combustible, sin tener que recurrir a barcazas que viajen con el carburante e incremente los precios.

Destacó que tan solo en el país, 10 mil mexicanos al año usan los servicios de un crucero, el cual abordan desde el extranjero, por lo que es un mercado con gran capacidad de crecimiento.

En ese sentido, puntualizó que la empresa operará una nueva ruta en el país con el buque Monarch, que cuenta con una capacidad para dos mil 752 pasajeros, y tendrá dos itinerarios.

Vilches refirió que uno partirá de Colón, en Panamá, y pasará por Cartagena de Indias, Gran Caimán y terminará en Cozumel.

En tanto que el otro crucero partirá de Cartagena de Indias, recorrerá Gran Caimán, Cozumel y Puerto Progreso, en Mérida.

Las dos nuevas rutas iniciarán a partir de junio de 2015, donde 40 por ciento para los primeros viajes ya está vendido.

Y es que al país arriban cuatro mil 300 cruceristas internacionales al año, los cuales dejan una derrama económica directa por 350 millones de dólares, con un promedio de 73 dólares per cápita.

Así, a partir de 2015, Pullmantur operará nuevamente en el país, en una temporada de seis meses por año, aproximadamente, pero proyecta llegar a los puertos mexicanos todo el año.

Por otra parte, el empresario manifestó que ante la baja en los precios del petróleo, los costos de los viajes podrían disminuir en el largo plazo, debido a que el combustible que hoy se utiliza fue adquirido con anterioridad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();