México tiene mejor panorama para invertir y contratar

Mexicomap

México mostró un gran dinamismo durante el tercer trimestre de 2014, por ello varias empresas advierten un mejor panorama para invertir y contratar personal.

Ciudad de México, diciembre 12, 2014.- Las economías de las cuatro regiones del país registraron una expansión en el tercer trimestre de 2014, animadas por el dinamismo de las demandas interna y externa, con lo que empresarios advierten un mejor panorama para invertir y contratar personal.

De acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales Julio-Septiembre 2014, presentado por el director general de Investigación Económica del el Banco de México (Banxico), Alberto Torres García, la expansión de la actividad económica se debió, sobre todo, al crecimiento de los sectores de manufacturas y construcción.

Torres García comentó que en general, las perspectivas de los directivos empresariales entrevistados para el reporte apuntan a una recuperación de la demanda durante los siguientes seis y 12 meses en las cuatro regiones del país (norte, centro-norte, centro y sur).

Esta expectativa se asocia con el impulso sostenido que esperan mantenga la demanda externa, así como con una recuperación moderada de la demanda interna, explicó.

En este sentido, subrayó que los directivos anticipan que realizarán inversiones para aumentar el acervo de capital físico en sus empresas y que incrementarán el personal.

Expuso no obstante que el huracán Odile, que afectó a Baja California Sur en septiembre pasado, así como los acontecimientos en Acapulco, Guerrero, impactaron de manera limitada la economía, pero especialmente el sector turismo.

De esta forma, el funcionario del Banxico resaltó que gracias a la implementación de las reformas estructurales, especialmente la energética, así como al dinamismo en el gasto público en infraestructura mayor al previsto, los directivos consideraron aumentar la inversión privada, incluso a lo ya previsto.

En tanto, apuntó, entre los riesgos a la baja señalados con mayor frecuencia en las cuatro regiones están un deterioro adicional en la percepción sobre la seguridad publica que pudiera incidir de manera importante en las expectativas de los agentes económicos.

También la debilidad de la economía mundial y posibles episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Alberto Torres añadió que en todas las regiones, los directivos consultados esperan para los siguientes seis y 12 meses, menores tasas de crecimiento anual en sus costos salariales, y de los precios de sus insumos y de venta de los bienes y servicios que ofrecen.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();