Producción industrial crece 2.1% en octubre

industria_ensamblaje

En octubre de este año, la producción industrial avanzó 2.1% en términos reales con relación al décimo mes de 2013, precisó el INEGI.

Ciudad de México, diciembre 12, 2014.- En octubre de este año, la producción industrial avanzó 2.1% en términos reales con relación al décimo mes de 2013, con lo que suma seis meses al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su informe de la actividad industrial en el país durante el décimo mes de este año, el indicador de producción industrial registra incrementos desde mayo pasado.

El organismo abundó que el aumento observado en octubre de este año es resultado de un incremento en cuatro de sus cinco componentes como la industria de la construcción que subió 5.4% y las industrias manufactureras con 3.9%.

Precisó que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 2.3%, en tanto que la minería retrocedió 5%.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial aumentó 0.32% en el mes de referencia en comparación con el mes inmediato anterior.

Por componentes, las industrias manufactureras crecieron 0.66%; la construcción 0.24%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.18%.

En los primeros diez meses de 2014 la Actividad Industrial incrementó 1.7% en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en tres de los cuatro sectores que la integran.

En dicho periodo, las manufacturas, construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, subieron 3.4%, 1.8% y 0.9%; de manera respectiva.

El INEGI precisó que el incremento anual en la industria de la construcción se debió a las mayores obras relacionadas con la edificación de vivienda; trabajos especializados para la construcción y de obras de ingeniería civil.

Explicó que esto fue reflejo de una alza en la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; tubos, postes y otros productos de hierro y acero; pinturas y recubrimientos; productos de aluminio; cemento y productos a base de cemento, entre otros.

El crecimiento de las industrias manufactureras aumentó 3.9% a tasa anual durante octubre de 2014, debido al aumento en la producción de los subsectores de equipo de transporte.

También reflejó el incremento en equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; productos metálicos; productos a base de minerales no metálicos; industrias metálicas básicas; otras industrias manufactureras, e industria del plástico y del hule, principalmente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();