México refuerza lazos con Italia y Santa Sede

Mexico Italia

México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina, al mismo tiempo, Italia es el tercer socio comercial de México en la UE y el décimo a nivel mundial.

Roma, Italia, diciembre 12, 2014.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, realiza una visita oficial a Italia y a la Santa Sede, como parte del fortalecimiento de relaciones bilaterales.

En la capital italiana, el funcionario se reunió con Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, en el que se revisaron los principales temas de la relación bilateral, así como diversos asuntos de la agenda multilateral.

De igual manera, el canciller mexicano participó en el Primer Foro Italia – América Latina sobre Pequeñas y Medianas Empresas, el cual es un modo de concretar el diálogo entre la nación europea y Latinoamérica.

Destacó la experiencia de las Pymes italianas, y resaltó que se puede aprender mucho de ellos

Explicó que la realización del foro ha permitido visitar cada espacio de desarrollo de las Pymes generadas en Italia y que han contado con la participación de representantes de sectores manufactureros de Guanajuato, Jalisco y Ciudad Juárez.

Sobre la relación México – Italia, el canciller recordó que en los últimos dos años, ha mejorado en todas sus expresiones, misma que se ve reforzada por el Consejo de Negocios entre ambas naciones.

El objetivo del Consejo es intercambiar recomendaciones específicas en sectores de mutuo interés para profundizar la relación económica bilateral

En la gira, que durará día y medio, el funcionario mexicano ha recibido la invitación para formar parte de la Feria ExpoMilán 2015, volcada al sector alimentario que se llevará a cabo en mayo de 2015.

Asimismo, se ha confirmado la visita del ministro Gentiloni a México en marzo próximo para encabezar una comisión binacional

Relación México – Italia

De acuerdo a cifras oficiales, México es el segundo socio comercial de Italia en América Latina, al mismo tiempo, Italia es el tercer socio comercial de México en la Unión Europea (UE) y el décimo a nivel mundial.

En materia de intercambio comercial, en 2013, el monto ascendió a más seis mil 800 millones de dólares

Acercamiento a la Santa Sede

Como parte de la visita, José Antonio Meade encabezó la comitiva que se reunió con las autoridades vaticanas como parte de la revisión del estado actual de la relación bilateral.

Finalmente, asiste a la celebración eucarística que presidirá el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro como parte de la celebración del 483 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();