Chihuahua y Yucatán encabezan producción de pavo

Pavos

Para 2014 se estima la producción de 8.9 mil toneladas de pavo.

Ciudad de México, diciembre 12, 2014.- De acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores, Yucatán se ubica como segundo lugar nacional, detrás de Chihuahua (25%) en la producción de pavo, aportando el 18% en el país.

El órgano encargado de la producción avícola nacional detalla que la industria productora de pavo ha registrado mejoras considerables, aunque sin poder abastecer en su totalidad el mercado mexicano.

Resalta que para la actual temporada navideña, en México habrá cerca de un millón 114 mil pavos de origen nacional, mientras que se importarán un millón 990 pavos provenientes del exterior.

La tendencia de producción del ave, explica la Unión de Avicultores, ha mantenido una tendencia estable en los tres años pasados, con un promedio de producción de ocho mil toneladas por año.

Recuerda que para en el año 2012, la producción fue de 8.1 mil toneladas; al 2013 se contabilizaron 8.2 mil toneladas; y para el año en curso se estima la producción de 8.9 mil toneladas.

Lo anterior supone un crecimiento de 9% y un millón 113 mil 938 pavos en 2014

De igual manera, la Unión calcula que la producción de pavos en el presente año en 500 millones de pesos y son Chihuahua, Yucatán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Chiapas, los mayores estados productores.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();