Oaxaca, buen destino de inversiones extranjeras: STyDE

Oaxaca

La delegación pretende atraer nueva inversión privada y generación de empleos.

Roma, Italia, diciembre 12, 2014.- José Zorrilla De San Martín, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) de Oaxaca, se reunió con líderes empresariales de Europa, entre ellos presidentes de aerolíneas, inversión minera en América Latina y de empresas generadoras de energías renovables (eólica, solar, geotérmica) a quienes presentó el potencial de la entidad.

La delegación pretende atraer nueva inversión privada y generación de empleos

Por su parte, Gabriel Ruiz Cabañas, titular de STYDE subrayó que Oaxaca es facilitador de la inversión pública – privada. De ahí que la actual administración estrecha las relaciones internacionales con el sector productivo, a fin de fortalecer los rubros de conectividad, actividad industrial e intercambio turístico.

Zorrilla explicó, sobre la entidad, que está abierto a la inversión sustentable y productiva, ya que ofrece facilidades administrativas y soporte técnico necesario para que lleguen capitales y empresas socialmente responsables.

El funcionario se refirió a dos proyectos que introducirán a la entidad en una nueva época de dinamismo económico. Se trata de la construcción de las autopistas Oaxaca – Costa y Oaxaca – Istmo, que unirán regiones importantes de la entidad con la capital del Estado, y permitirá potenciar el desarrollo económico y turístico de la Costa y el Istmo oaxaqueño.

Dichas obras, contempladas en el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, mismo que detonará los corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas, que a su vez contribuirán con a la integración comercial y turística de la Ciudad de México con el Sur – Sureste del país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();