Gobierno Federal anuncia impulso a economía de Guerrero

Acapulco

Las medidas forman parte de las acciones establecidas por el Ejecutivo Federal para la economía de Guerrero y los sitios de paseo y recreación.

Ciudad de México, diciembre 12, 2014.- Como parte de la estrategia del Gobierno Federal por impulsar el turismo en el estado de Guerrero en la entrante temporada vacacional, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer acciones para incrementar la afluencia en dicha entidad.

Dentro de dichas medidas anunciadas, se encuentra la reducción, de diversas empresas de transporte –aéreo y terrestre- entre 10 y 64% en sus tarifas hacia todos los destinos de Guerrero.

Lo anterior forma parte de las acciones establecidas por el Ejecutivo Federal para la economía del estado y los sitios de paseo y recreación

Las medidas, que fueron tomadas de manera conjunta con la Secretaría de Turismo (Sectur), se pactó la aplicación de descuentos de 10% en los pasajes en medio terrestres, y de entre 40 y 64% en las tarifas aéreas.

Las rutas, comentó van desde la Ciudad de México, Toluca y Monterrey hacia Acapulco, con un costo de 500 pesos por persona –en vuelos sencillos- y que estarán validos del 19 de diciembre del año en curso hasta el 6 de enero de 2015.

Agregó que, únicamente en los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, realizarán descuentos en las Tarifas del Uso de Aeropuerto (TUAs) a aerolíneas desde el 50 hasta el 75%.

De igual manera, se anunció que por la vía terrestre se aplicarán descuentos, principalmente en la cuota de peaje en la Autopista del Sol, misma que desde el día de hoy, cuesta solo 25% del costo normal.

El precio será de 124 pesos por viaje sencillo y 248 redondo

Dichos descuentos, concluye, se prolongarán –en casos especiales- hasta el próximo mes de marzo, con el fin de mantener los flujos de visitantes y dinamizar la economía de la entidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();